Técnico/a de Finanzas (producción)/6879


Duración : Indefinido
Fecha de inicio : Inmediatamente
Contribuirás a acabar con el hambre en el mundo por ...

Bajo la supervisión de la Gestión Financiera de Misiones dentro del departamento de Producción, el puesto de Técnico/a se encargará principalmente de dar soporte a este puesto en particular (pero No exclusivamente) en relación con el consorcio Right to Grow Alliance. Dicho apoyo se basará en la gestión financiera de los contratos con financiación público/privada dentro del ciclo de proyecto; desde la propuesta financiera hasta el cierre, pasando por la vida de este. Garantizando el cumplimiento con los estándares financieros y de gestión de Acción Contra el Hambre. 


Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:
  • Gestiona la documentación financiera relacionada con contratos, en particular (pero no exclusivamente) en relación con el consorcio “Right to Grow” además de los implementados por misiones de Acción contra el Hambre de la región.
  • En la función de desarrollo de los objetivos del departamento, tendrá un rol clave en los proyectos relacionados con la codificación analítica, el mantenimiento de nuestros sistemas y las herramientas financieras desarrolladas. En la función de control de gestión financiera, dará apoyo al gestor financiero del área geográfica a la que esté asignado. Focalizando el apoyo en el seguimiento por contrato por país en las áreas de presupuestos y tesorería. Mitigando los riesgos financieros asociados a la región.
  • Participará, en coordinación con las/los Gestores Financieros el apoyo a las misiones en la gestión y preparación de las propuestas y contratos bajo su responsabilidad, asegurando, la correcta validación y envío de propuestas e informes a donantes (entre otro seguimiento de plataformas de donantes).
  • Contribuir al proceso de descentralización y capacitación a las misiones en la gestión financiera de contratos incluyendo la formación e inducción a posiciones claves en gestión financiera de contratos (Grant writers, Directores País adjuntos, jefes de proyectos, staff Admin/Log entre otros) en herramientas institucionales de gestión de contratos además de normativa de donantes claves de la región.
  • Dar seguimiento y revisión de herramientas institucionales de seguimiento de contratos y de ejecución financiera, control del Cashflow, así como sus procedimientos y cumplimiento de la normativa del donante.

Esta descripción encaja contigo?
  • Conocimientos en Económicas, Administración de Empresas, CC. Empresariales o similar. formación en Cooperación Internacional.
  • Formación en contabilidad (PGC, contabilidad de costes, etc.) Idealmente conocimiento de la normativa de justificación de subvenciones, preferiblemente de cooperación al desarrollo. Conocimientos de gestión de proyectos, marco lógico en el sector de la cooperación.
  • 1 año de experiencia en gestión financiera de algún tipo. Preferiblemente como administrador terreno en una ONG, controller financiero, auditor o similar.
  • Español y francés indispensables, inglés deseable
  • Paquete Office Excel - nivel avanzado Deseable conocimiento de software contable como Agresso u otro.

Nuestro paquete retributivo:

Incorporación a una organización multicultural, profesional e innovadora y posibilidad de participar en proyectos de alto impacto social.

  • Contrato Indefinido.
  • Basado en Madrid.
  • Retribución competitiva en función de la experiencia del candidato.
  • Acceso a planes de retribución flexible (seguro médico, transporte, tickets guardería y comida).
  • Carrera profesional adaptada a ti donde el talento y la motivación son reconocidos.
  • Formación continua tanto en habilidades técnicas como en competencias blandas.
  • Conciliación entre la vida personal y profesional, con opción de flexibilidad horaria, jornada intensiva y posibilidad de acogerte a nuestro programa de teletrabajo.
  • 25 días laborables de vacaciones al año con posibilidad de organizarlas a discreción e incluso tomar medios días.


Acción contra el Hambre se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento no deseado en el trabajo, incluyendo el acoso sexual, la explotación y el abuso sexual, la falta de integridad y /o mala praxis financiera; Esperamos que todo nuestro personal y los voluntarios compartan este compromiso a y compartan nuestro código de conducta y otras políticas relacionadas ya que sólo aquellos que compartan nuestros valores y código de conducta serán reclutados para trabajar para nosotros.

Regreso a la lista de posiciones
Postular