Contribuir a posicionar en el territorio español a Acción contra el Hambre como organización de referencia en el ámbito de la cooperación internacional y Acción Social en España.
La delegación autonómica de Andalucía y Extremadura contribuye a la captación de financiación para proyectos de acción social, cooperación y sensibilización de donantes descentralizados públicos y privados. Además, contribuye a optimizar la implementación de las campañas de notoriedad y captación de fondos privados estatales a nivel territorial en coordinación con los departamentos de comunicación.
Igualmente, desde la delegación se contribuye a la necesidad de actuar en España con acciones de empleo y emprendimiento inclusivo dirigidas a personas en situación de riesgo de exclusión social.
1. Formarse en la metodología concreta de trabajo y aplicarla de forma correcta al desarrollo del proyecto, así como, coordinarse con el equipo del programa a nivel nacional.
2. Desarrollar el proyecto Vives Emplea Saludable en la localidad donde se implemente, según la formulación prevista y conseguir los objetivos establecidos. Desarrollar las actividades del proyecto según la planificación y en coordinación directa con los financiadores donante y con los servicios públicos de empleo y sociales, así como, con otras entidades y agentes del territorio.
3. Realizar los sistemas de gestión, reporte y justificación necesarios para el desarrollo del proyecto. Responsabilizarse de la gestión del proyecto según las indicaciones del donante y de la entidad, incluyendo las justificaciones y reportes requeridos, así como el uso adecuado de las aplicaciones de gestión y seguimiento. Gestión documental de fuentes de verificación.
4. Participar activamente en los grupos de trabajo metodológicos. Involucrarse en los procesos de coordinación internos y externos de la oficina de Extremadura y de la Delegación de Andalucía y Extremadura, y del departamento de Acción social.
5. Apoyo a la gestión territorial para fortalecer y consolidar las relaciones institucionales con las entidades locales colaboradoras y/o donante. Coordinación directa y constante con la persona referente del programa y los diferentes ayuntamientos y/o administraciones y Fundaciones. Asistencia en caso requerido a espacios de coordinación, foros o espacios de representatividad.
Incorporación a una organización multicultural, profesional e innovadora que cuenta con un Plan de Igualdad como herramienta para transversalizar sus compromisos en la materia. Al trabajar con Acción contra el Hambre tendrás, además, la posibilidad de participar en proyectos de alto impacto social.