Grant Writer Latinoamérica - Vivero de candidatos/8713


Duración : A determinar
Fecha de inicio : Inmediatamente
Contribuirás a acabar con el hambre en el mundo por ...

El/la Grant Writer Latinoamérica se encargará de:

En estrecha colaboración con la Dirección Adjunta garantizará la supervisión, el seguimiento y el apoyo para: i) La preparación de propuestas, desde las primeras conversaciones con el donante y/o la organización interna, y con socios, para el desarrollo de las mismas como también ii) el desarrollo de todo el proceso de reporting, y iii) la gestión de Grants e inteligencia de donante

 El/la Grants Manager tomará la iniciativa y coordinará el proceso de desarrollo de propuestas de financiamiento, notas conceptuales e informes de alta calidad de conformidad con las regulaciones de los donantes, y seguirá los procesos establecidos relacionados con la sede central y la misión, y se asegurará de que toda la documentación esté en línea con la acción prevista y directrices internas de Acción contra el Hambre.

 Para garantizar procesos eficientes y seguimiento de contratos, se espera que el El/la Grants Manager cree y mantenga herramientas y archivos y registros de contratos y pipeline de propuestas, incluido el sistema GESPRA al día y se mantenga actualizado sobre los requisitos de los donantes.

 El/la Grants Manager se mantendrá en contacto regular con todo el personal involucrado en la implementación de las propuestas e informes, así como con los puntos focales de los donantes a cargo de tareas relacionadas con la gestión de contratos, informes, comunicación y seguimiento.


Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:

Objetivo 1: Identificación, coordinación, elaboración, redacción y presentación de propuestas/notas conceptuales de calidad y en tiempo, siguiendo los procesos de validación de Acción Contra el Hambre y teniendo en cuenta las directrices de los donantes

 Tareas:

  • Bajo la dirección del Director Adjunto y en coordinación con el equipo, lidera la preparación de Notas Conceptuales, y propuestas, para ser presentados a los donantes y se asegura que las propuestas sean validadas y enviadas a tiempo y de acuerdo con los lineamientos de donante, asegurándose que la información está clara para todos los involucrados en la presentación de propuestas (formatos, información general, responsabilidades, tiempos, lineamientos entre otros), y con un timeline claro, para asegurar el mayor rigor, calidad y tiempos
  • El/la Grants Manager participará en las primeras discusiones técnicas con el donante cuando se requiera, y si es factible y se encargará de trasmitir la información a los miembros del equipo involucrados en los procesos de redacción de propuestas
  • El/la Grants Manager seguirá el Marco Estratégico de Acción contra el Hambre en la misión y promoverá la armonización de indicadores y medios de verificación (Misión, regionales y de donantes). El/la Grants Manager garantizará el respeto de los procedimientos operativos estándar de Acción contra el Hambre en la misión y el procedimiento de validación definido internamente por misión y por la sede (si aplica). 
  • El/la Grants Manager se asegurará de que las propuestas tomen en cuenta las Directrices de Género, Protección y Rendición de Cuentas, de acuerdo con las políticas de Acción contra el Hambre.
  • El/la Grants Manager se encarga de formar, acompañar y orientar a los equipos de campo en la presentación de propuestas para fortalecer la capacidad interna, asegurándose que se reciben insumos de calidad requeridos y que cumplan parámetros requeridos para los steakholders 

 Objetivo 2: Coordinar y liderar la producción y presentación de informes de donantes oportunos y de calidad

 Tareas:

 

  • En coordinación con el equipo involucrado, lidera los procesos de presentación de informes a los donantes tal como se describe en el mapa de proceso a nivel de la misión y con la sede, y con los equipos y áreas correspondientes
  • Recopila información/insumos con los equipos y áreas correspondientes de manera autónoma y garantiza la presentación oportuna de informes programáticos de alta calidad.
  • Formar, acompañar y orientar a los equipos de campo en la redacción de informes asegurándose de que los informes cumplan con los requisitos de los donantes y se presenten a tiempo.
  • Lidera la actualización y difusión del calendario de informes para toda la misión para asegurarse que se cumplen los tiempos de presentación y que los procesos se generen en calidad y tiempo requerido 

 Objetivo 3: Gestión de Grants e inteligencia de donantes 

 Tareas:

  • En coordinación con el Director Adjunto de País, establecer contacto con el personal de la Sede (a través de la red de Acción contra el Hambre Internacional, incluida la Unidad de Relaciones con los Donantes y con las Operaciones de la Sede de Madrid) sobre posibles oportunidades de financiamiento, cuando se solicite, incluido el mapeo/inteligencia de los donantes.
  • Se mantiene activo/a en bases de datos de donantes, plataformas de financiamiento (como Portal UN u otros) para la búsqueda de nuevas opciones de financiación
  • Tiene actualizados documentos informativos y apoyar el desarrollo de herramientas de comunicación externa (técnicos, de programas etc.) relevantes para las visitas/reuniones de donantes.
  • Establecer y actualizar constantemente la base de datos para las pautas y regulaciones de los donantes, y crear hojas informativas para los principales donantes, así como también asegurar la formación e información a los equipos sobre la cartera de donantes de la misión
  • Informar a los equipos de programas y apoyo sobre cualquier cambio en las pautas y regulaciones existentes de los donantes.
  • Actuar como punto focal de la Misión para las comunicaciones externas con los donantes para todos los asuntos relacionados con la gestión de procesos de grants y la presentación de informes.

 


Esta descripción encaja contigo?
  • Título profesional en Ciencias sociales, Comunicaciones, Derecho, sociología, Ciencias políticas u áreas afines.
  • Experiencia previa mínima de 3 años en el sector de la cooperación internacional, conocimiento de principales donantes en el país, y de cooperación al desarrollo. Liderazgo alto en la formulación de propuestas y ejecución de informes a donantes y evaluación de proyectos. Buena experiencia en redacción de propuestas, reglas de donantes, procedimientos de validación, coordinación de procesos. Experiencia en Gestión del Ciclo de Proyectos. Capacidad para escribir informes y propuestas de donantes en excelente inglés.
  • Conocimientos técnicos en: Gestión de ciclo de proyecto, Cooperación internacional al desarrollo y ayuda humanitaria.
  • Idiomas: español e inglés (alto) hablado y escrito. Se requieren excelentes habilidades de escritura para este puesto.
  • Ofimática y sistemas específicos:  Dominio del paquete Office y Conocimiento en uso de herramientas tipo: Kobo, Power Bi, Qgis. 
  • Deseable:  Conocimiento general de la organización y sus ejes de acción.
  • Disponibilidad para la movilidad geográfica (viajes a las zonas de trabajo, apoyo puntual a las mismas).
  • Compromisos de igualdad de género y cero tolerancias al abuso.  Valorable experiencia previa en temas relacionados con la promoción de la igualdad de género u compromiso personal con la igualdad de género.

Nuestro paquete retributivo:

En Acción Contra el Hambre tienes la posibilidad de Incorporarte a una organización multicultural, profesional e innovadora con posibilidades de participación en proyectos de alto impacto social. 

Además ofrecemos:

  • Salario: según la escala salarial y convenio de Acción contra el Hambre y la experiencia previa del candidato.


Acción contra el Hambre se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento no deseado en el trabajo, incluyendo el acoso sexual, la explotación y el abuso sexual, la falta de integridad y /o mala praxis financiera; Esperamos que todo nuestro personal y personas voluntarias compartan este compromiso y compartan nuestro código de conducta y otras políticas relacionadas ya que sólo aquellas personas que compartan nuestros valores y código de conducta serán reclutadas para trabajar para nosotros.

Regreso a la lista de posiciones
Postular